Posada navideña al estilo de la Policlínica “Presidente Remón”

La alegría de la dulce espera por la natividad del Señor, se sintió en cada uno de los rincones de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), durante la posada navideña que se dio en esta instalación de la Caja de Seguro Social.

Los alegres villancicos se escucharon en las juveniles voces del grupo teatral Arts 4, quienes dramatizaron vocalmente aquellos momentos en los que la Virgen y San José, pidieron un sitio donde quedarse para que naciera el Mesías.

Entre los sitios visitados en esta tradicional actividad, estuvieron los departamentos de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, Farmacia, Compras, Atención al Asegurado, Trabajo Social, Dirección Administrativa, Dirección Médica, además del área de Dispensario.

Los pequeños miraban entusiasmados, acompañaban con las palmas los temas navideños y saludaban el paso presuroso de  la Virgen, San José, los reyes magos, ángeles y pastorcitos.

El Dr. Jorge Valdés, director médico de la PPR, se refirió al hermoso acontecimiento de venida del Niño Dios, al señalar que es motivo para regocijarnos y reflexionar sobre el regalo hecho por Dios a los hombres, al enviarnos a su hijo unigénito para salvarnos.

Reconoció que tras haber estado por un tiempo con pocos contagios, se ha visto cómo diariamente las cifras han ido aumentando, por lo que instó a todos a disfrutar en santa paz en nuestra burbuja familiar, mirándonos en el ejemplo de la familia de Nazareth, quienes solos en su pesebre, recibieron al Niño Dios.

En la actividad no pudieron faltar las entregas de golosinas, por parte de REGES, a los niños que asistieron con sus padres a las citas y a los que transitaban por las inmediaciones de la instalación, los cuales fueron recibidos con beneplácito; mientras tanto, en Farmacia se hizo un brindis para el coro invitado, en el que se cuidaron todas las medidas de bioseguridad.

Los chicos de Arts 4 ofrecieron un repertorio de canciones navideñas, tanto en el dispensario como en el pasillo de la entrada de la unidad ejecutora, donde fueron agasajados con nutridos aplausos.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto