CSS: Urge redoblar las medidas de bioseguridad en playas y fiestas de fin de año

Ante el aumento de casos activos por COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) solicitan a la población que en las festividades de fin de año, donde se produce una afluencia masiva hacia el área de las playas, se mantengan las medidas de bioseguridad ampliamente divulgadas, para evitar el alza de contagios en esa región del país.

Isaac Quirós, subdirector médico de la Policlínica «Juan Vega Méndez», ubicada en la cabecera del distrito de San Carlos, explicó la importancia de mantener el distanciamiento físico, en playas, ríos y áreas montañosas; ya que en estos sitios, es donde suele concentrarse el mayor número de personas que se trasladan desde la ciudad capital, a disfrutar de la Navidad y recibir el nuevo año.

El Dr. Quirós indicó que es sumamente importante recordar, en todo momento, el uso de mascarillas, caretas y gel alcoholado para no contraer esa enfermedad.

El personal de salud de la policlínica de San Carlos, lucha incansablemente por mantener a raya el virus en toda el área de las playas; vacunando a los moradores contra el mismo y enfatizándoles la importancia de evitar los contagios a través de sencillas pero efectivas medidas de bioseguridad.

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti