ULAPS de Capira celebró su aniversario 19 con atención de calidad y solidaridad

Ubicada en la barriada El Progreso, en el distrito de Capira, en Panamá Oeste, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps),  Lastenia Canto Solís, celebró el pasado 22 de diciembre, 19 años de servicio a la comunidad como unidad de atención primaria.

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), como anteriormente se le conocía, nació el 26 de agosto del 2002, y con el paso de los años por el incremento de la población y la necesidad del servicio tuvo que ser reubicada al sitio que hoy ocupa.

La Lcda. Verónica Sánchez, administradora de la Ulaps, explicó que la antigua estructura no le pertenecía a la Caja de Seguro Social, no contaba con el espacio para recibir a la población capireña que estaba en constante crecimiento y tampoco tenían algunos de los servicios que ahora ofrecen como son radiología, laboratorio, etc.

De allí que los colaboradores de la Ulaps celebraron los 19 años de servicio con villancicos y tonadas de la banda musical ‘Profesor Virgilio Escala’, del Colegio Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera.

Los colaboradores, por autogestión, se unieron  y entregaron canastas de alimentos, enseres y artículos de primera necesidad a familias de escasos recursos económicos.

«La intención de hacer llegar esta ayuda, es la de compartir, es la de hacer sentir a las familias que no están solas en estas fiestas, que a pesar de la pandemia y las distancias, siempre pueden contar con nosotros como institución», finalizó la Lcda. Sánchez.

Nota de prensa y foto: Edda Nereria