Capacitan a personal para la implementación de citas médicas vía web, en la CSS de Herrera

Personal de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, recibió una capacitación sobre el proceso de implementación de las “citas vía web”.

Los colaboradores deben estar preparados con  este método tecnológico, para cuando se implemente la opción de citas médicas vía web en esta región, y puedan  dar respuesta inmediata a las necesidades de la población; lo que facilitará atender las múltiples solicitudes que se realizan a diario, señaló el Lcdo. Ramiro Ríos, subjefe nacional de REGES.

Ríos agregó que ya en otras instalaciones de salud de la CSS, a nivel nacional, han iniciado este proyecto; y las provincias de  Herrera y Los Santos también serán parte de esto,  con la intención de satisfacer las necesidades reales de los pacientes y tratar de minimizar la cantidad de consultas que se hacen diariamente presencialmente o través de llamadas telefónicas a REGES.

Cabe señalar que este nuevo sistema se está desarrollando en conjunto con la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación Tecnológica (DENIT), y  la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la CSS.

«Esta plataforma será muy útil, ya que  los pacientes tendrán la facilidad de hacer dichas consultas a través de un celular o computadora usando  internet, desde la comodidad de  sus hogares, tan solo  haciendo una solicitud formal, sin la necesidad de  formar  filas a tempranas horas de la madrugada, facilitando así el acceso de la información de citas», manifestó,  Alvyn Díaz, coordinador provincial  de REGES, de la CSS en Herrera.

Nota de prensa: Ana Luisa Taylor

Fotos: Tatiana Fuentes.