Hospital de Colón activa su plan de contingencia por alerta verde en fiestas de fin de año 2021

El cuarto de urgencias del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, se mantiene preparado con un plan de contingencia, por la declaración de alerta verde en las festividades de fin de año 2021.

El Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.MAG, informó que la alerta verde inicia a las 12:00 m. del  viernes, 31 de diciembre de 2021, hasta  las 7:00 a. m. del  lunes, 3 de enero de 2022;  por tanto, se han habilitado los turnos y recurso necesarios para la atención en el servicio de urgencias y de los especialistas en las salas de hospitalización.

Durante esta celebración, el médico pide a la población que mantenga  la mesura en la ingesta de bebidas alcohólicas y cuidado en la cocción y almacenamiento de forma adecuada de los alimentos, para evitar intoxicaciones. A los adultos, mantener la vigilancia de sus hijos menores e impedirles que manipulen productos pirotécnicos, que le pueden ocasionar quemaduras y otras situaciones que conlleven a quedar en los servicios de urgencias.

Además, informó que se registra un aumento en los casos de gripe e instó a los que tienen dificultades respiratorias, acudir a las instalaciones de salud más cercanas a su residencia, toda vez que puede tratarse de un caso de COVID-19.

«Le reitero a la población que la COVID-19 existe, y que en esta celebración deben cumplir con sus medidas de bioseguridad, mantener su  burbuja familia, distanciamiento físico, lavado de manos, además del uso de mascarillas y  caretas faciales», dijo el Alvear.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard