Personas con síntomas de resfriado acuden al Cuarto de Urgencias de Betania

En el Cuarto de Urgencias de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania se ha registrado una afluencia de personas en busca de atención médica con síntomas de resfriado, aseguró el doctor Carlos Trejos, director médico de esta unidad.

El doctor Trejos en una entrevista con TVN, dijo que respecto a los síntomas que se están presentando, en esta última semana, donde han llegado más personas con dolor de cabeza, malestar en la garganta, fiebre moderada, dolor muscular y articular, por lo que hasta el momento, son las causas más comunes por lo que las personas han acudido a la atención.

Los síntomas del resfriado son muy parecidos a los de la variante ómicron, por esta razón hay que poner un hincapié fuerte, en los resfriados, el fin debe ser sospechar siempre de las señales que presenten y son tan comunes que no se puede descartar el virus, hasta que la prueba de hisopado, así lo determine, dijo el galeno.

“Cabe destacar que también se ha observado que por motivo de las festividades de fin de año, la población ha bajaba la guardia, se han descuidado un poco con los cuidados y las medidas de bioseguridad, y aquí, en este aumento de pacientes en donde se han tenido que realizar más de 100 hisopados al día”, puntualizó el Dr. Trejos.

Desde que inició la semana, se están registrando casi tres veces más la cantidad de personas que asisten a la consulta.

“Mi recomendación, seguir cuidándonos, continuar con las medidas de bioseguridad, la pandemia no ha terminado, muy por el contrario, en estas fiestas si no ponemos de nuestra parte, podemos ver un retroceso en todo el trabajo que hemos realizado, les deseo feliz año 2022”, finalizó el director médico de la policlínica de Betania.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres