Cerca de trece mil hisopados lleva a cabo la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de Bugaba

El personal médico de los equipos de respuesta rápida y el unificado de trazabilidad de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja Seguro Social en Bugaba, realizaron 12 801 pruebas de hisopados, durante el año 2021.

La Dra. Way González, encargada de estos equipos, informó que esta cifra es de las jornadas efectuadas intra y extramuros de la policlínica de la CSS en este distrito, con el fin de mitigar la propagación de esta pandemia.

La Dra. Lianna Plano, directora médica encargada de esta instalación de salud, informó que a partir de esta semana se ha coordinado la atención en dos horarios, matutino de  7:00 a. m a 1:00 p. m., y el vespertino de 1:00 p. m. a 7:00 p. m., para realizar hisopados a los pacientes sintomáticos respiratorios; esta estrategia es con la finalidad de resolver la creciente demanda en la atención.

En las primeras jornadas extramuros se realizaron pruebas  de hisopados en sectores de alta incidencia de COVID-19 en los distritos de Bugaba, Alanje, Tierras Altas  y  las comunidades aledañas como Aserrío de Gariché, Santa Marta, La Mata de Bugaba y La Estrella, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera