Se preparan para citas vía web en Chiriquí y Bocas del Toro

Para el primer trimestre del 2022, la Caja de Seguro Social (CSS) planea iniciar con la tramitación de citas médicas vía web en las unidades ejecutoras de mayor complejidad en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En Chiriquí se iniciará con las citas que se ofrecen para la atención en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L”. Los usuarios podrán ingresar en el sitio citas.css.gob.pa para hacer sus trámites, sin necesidad de trasladarse a las unidades ejecutoras, ni hacer largas filas; así lo confirmó el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la CSS, en su reciente visita a Chiriquí.

“Los usuarios podrán utilizar un dispositivo móvil, una tablet o una computadora para ingresar, porque en todas unidades ejecutoras ya se inició la ampliación de la capacidad del ancho de banda, porque el expediente médico y la receta digital necesitan una gran capacidad de acceso a internet” señaló el ingeniero  Rodríguez.

Destacó que muy pronto estos temas de transformación digital en la CSS estarán habilitados para la comunidad chiricana.

Por su parte, el Dr. Aurelio González, director médico del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola, destacó que esta instalación también ha sido incluida en este importante desarrollo tecnológico que ofrecerá la CSS a los usuarios para sacar sus citas vía web.

“El objetivo es que el paciente que necesite tramitar una nueva cita no tenga que venir a hacer una fila a la unidad ejecutora, sino que desde la comodidad de su hogar pueda sacar su cita vía web”, dijo el director de la DENIT

Ya han recibido apoyo en equipos de informáticos y telefónicos, están ultimando detalles para el equipo técnico para que, una vez esté listo, se pueda lanzar esta herramienta en beneficio de la población.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario