Hospital Tzanetatos se une a jornada de vacunación pediátrica contra la COVID-19

La señora Erika Zúñiga acudió con su niña de 10 años de edad (que presenta retraso mental moderado), a vacunarse contra la COVID-19 al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, y exhortó a los padres a que lleven a sus hijos a que participen de este beneficio. «Todo ha sido perfecto en la atención y vacunación», expresó.

Con la primera dosis de vacunación de la casa farmacéutica Pfizer a este grupo de niños y niñas de 5 a 11 años de edad con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos, se dio inició al período de vacunación en esta unidad ejecutora, indicó la Lcda. Ariana Espinosa, enfermera de pediatría, con 21 años de servicio en la Caja de Seguro Social (CSS).

El pasado 6 de enero, a esta unidad ejecutora se le suministraron hasta el momento 500 dosis, para dar respuesta a esta población vulnerable. Esta vacunación se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y se le recuerda a los padres o madres traer  la tarjeta de vacunación de su niño/a.

Este centro hospitalario cuenta con un equipo de enfermeras pediátricas y con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para llevar a cabo con efectividad estas jornadas de vacunación.

A nivel nacional existen 28 puestos de vacunación entre el Ministerio de Salud y  la Caja de Seguro Social, lo importante es que el niño reciba esta vacuna en beneficio de su salud.

Nota y foto: Zoraida Sánchez