Equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Presidente Remón” realiza barrido comunitario en Huerta Sandoval

Acercar los servicios de salud a la población y, especialmente, verificar la existencia de posibles casos de COVID-19, fueron los objetivos del barrido comunitario efectuado por el equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), en el complejo habitacional Huerta Sandoval, del corregimiento de Santa Ana. 

El Dr. Pedro Fernández del equipo de respuesta rápida de la PPR, manifestó que en esta actividad, que se efectuó en conjunto con el centro de salud de Santa Ana, se procuró brindar un tratamiento oportuno, al captar casos nuevos que están apareciendo debido a las variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron.

«Esperamos que la actividad cumpla con el propósito de captar a los nuevos positivos, reduciendo el contagio de persona a persona», añadió. 

El Dr. Jorge Valdés, director médico de la Policlínica “Presidente Remón”, precisó por su parte, que el actuar de inmediato en estas intervenciones permiten frenar el aumento de casos, además de brindar un trato cálido a la población, al expresarles a los pacientes que no están solos, al ayudarles con los niveles de ansiedad que pudiera causarles, por la incertidumbre de no saber si están desarrollando la enfermedad.

El Dr. Evelio Parra, director médico del centro de salud de Santa Ana, detalló que los datos estadísticos revelan que, de 50 casos positivos que hay hasta la fecha en el sector de Santa Ana, 25 corresponden a Huerta Sandoval. 

Invitó tanto a los santaneros como al resto de los ciudadanos, a mantener las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, uso de mascarilla y evitar la aglomeración de personas. 

En la comunidad de Huerta Sandoval compuesta por nueve edificios, con 183 apartamentos, se estima que viven unas mil personas, de las cuales un gran número son adultos mayores

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto