Aplican unas 13 mil vacunas contra la influenza

A lo largo del año 2021, el personal de enfermería de la policlínica Dr. “Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, ha logrado colocar un total de 12,884 vacunas de influenza, con el propósito de disminuir los contagios de este virus.

De esta forma se busca minimizar en la población, las visitas al médico, las ausencias al lugar de trabajo, también prevenir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

Durante el primer periodo del año, las vacunas fueron aplicadas a grupos de mayor riesgo y susceptibles como: los adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas, a medida que fueron aumentando la llegada de dosis a tierras panameñas, se fue ampliando los grupos de población para la aplicación de la misma, explicó Miss Divina Gómez, encargada del programa de vacunación de la policlínica.

El Programa Ampliado De Vacunación (PAI), de la policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, también realizó múltiples actividades de inoculación en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de ofrecerle nuevas alternativas a la población panameña, que por temor a contagios de la COVID-19, optaban por no asistir a los centros de salud de forma presencial.

En estas actividades también se colocaron vacunas de VPH, TDAP de niños y adultos, DPT, Polio, TD adultos, Neumococo23 y en la actualidad el personal de esta unidad ejecutora mantiene puestos inoculación en la policlínica, para continuar con el esquema de vacunación conforme a la edad del paciente, añadió Miss Gómez.

Es importante mencionar a la población que las vacunación contra la influenza se le ofrece a toda la población en general, sin limitaste por ser o no asegurado, y la policlínica también cuenta con un nuevo puesto de vacunación en sitio contra la COVID-19.

Además de las vacunas de Influenza, durante el año 2021 se han aplicado 3,060 vacunas a niños y 1,600 vacunas adultos.

El periodo de aplicación de vacuna contra la influenza culminó el pasado 31 de diciembre y se tiene previsto reiniciar la aplicación de la dosis de este año 2022 el próximo mes de mayo según grupo etario.

Nota y Fotos: Jean Carlos González Remond