Dispensan más 360 mil medicamentos en farmacia de policlínica de Bethania

Un total de 365,694 medicamentos fueron dispensados a 188,393 pacientes en el Departamento de Farmacia de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo de Bethania, indicó la Licenciada Rosana Aguilar H., Jefa del Servicio.

De acuerdo al informe suministrado por el personal de estadística de salud del departamento, los medicamentos antihipertensivos y antidiabéticos son los de mayor    demanda en la dispensación, los cuales se utilizan para el control de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 1 y 2 respectivamente.

De igual manera, Aguilar explicó que, los medicamentos   analgésicos y antiinflamatorios ocupan el tercer lugar en ser solicitados por los asegurados, estos para atender patologías tales como: cefaleas, fiebres y osteoartritis, lumbalgias entre otros.

Se les recuerda a los asegurados, que el horario de la farmacia de lunes a viernes es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; mientras que en el cuarto de urgencia es de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.. Los sábado, domingo y días feriados en el cuarto de urgencia el horario es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Licda.  Aguilar dijo que es importante resaltar que, el personal de farmacia bajo su cargo en esta unidad de salud, hace todo lo posible por mantener abastecido el almacén, para cumplir con las necesidades de los pacientes que acuden a la misma, y no repercutir de manera negativa ante ellos.

“Este año 2021 que pasó fue difícil, pero seguiremos trabajando con mucha dedicación, para poder seguir cumpliéndole a quienes nos debemos, nuestros asegurados, también confiamos en el buen juicio de las personas, que aquí acuden, para que continúen cuidándose, de esa forman nos cuidamos todos” concluyó la licenciada Aguilar.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres