Coordinan trabajos con médicos de Salud y Seguridad Ocupacional

“Estrategias de trabajo y Evaluación”, fue el tema tratado por los médicos de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, durante una reunión en la que participaron la coordinadora de este departamento, la  Ing. Ivenka Robles de Chiari y la Directora Médica Institucional, Dra. Gretna Martínez.

Otros de los puntos tratados durante el conversatorio fueron: las descargas laborales, temporales, transitorias; las revaluaciones especializadas y la conformación de una mesa de trabajo, para reactivar las evaluaciones a los funcionarios que así lo requieran dentro de la institución.

Añadió la Dra. Martínez que,  se habló también del apoyo que ha brindado Salud Ocupacional a lo largo de la pandemia, el cual ha sido arduo y no se detuvo ni en los periodos más difíciles.

Mencionó además que ahora se tiene más responsabilidades ya que, se está promoviendo con SySO y y el departamento de enfermería,  la vacunación en las empresas grandes con más de 150 empleados, donde la CSS local coordina con las autoridades nacionales y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para  ir a vacunar a estos colaboradores.

La estrategia que tiene la institución es ir a vacunar la mayor cantidad de personas, que las mismas tengan su dosis de refuerzo ante esta variante que ha demostrado ser más contagiosa, por lo que se ha organizado el cronograma con Salud Ocupacional de visitas a las empresas, para coordinar la vacunación y las atenciones técnicas de estos.

Nota y Foto: Emileth Bósquez Cruz