Las vacunas salvan vidas

“Las vacunas salvan vidas,” fueron las palabras con las que la magister Leyda Nenzen de Aguirre, coordinadora de Enfermería del Programa de Salud Mental, exhortó a los funcionarios administrativos que laboran de los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton a inocularse contra la COVID-19.

“Este proceso busca que los servidores públicos completen su esquema de vacunación, se desarrolló durante el día de hoy, en un horario de 07:30 am a 01:00 pm”, indicó la magister Nendez de Aguirre.

“En esta jornada hemos vacunado compañeros que vienen por su primera dosis, la gran mayoría han acudido a inocularse con el refuerzo o tercera dosis”, explicó.

En principio fueron solicitadas trece (13) viales para hacer un total de 78 dosis, pero al ver la gran cantidad de personas que acudió, fue necesario solicitar el doble de la cantidad estimada inicialmente y poder cumplir con todas las personas que se dieron cita en esta jornada…

Leyda Nenzen de Aguirre, salud mental css

Exhortó a los compañeros a colocarse la vacuna y a completar su esquema, «para poder defendernos ante esta pandemia».

A su vez, la Lcda. Tharyn Jiménez, una de las colaboradoras de la institución que acudió a la jornada, indicó que el completar este proceso, “no significa que debamos bajar la guardia, igual tenemos que cumplir con el distanciamiento, mantener alcohol, para la limpieza de las manos, evitar las aglomeraciones, ya que los casos han aumentado en estas últimas semanas”.

De igual forma, Héctor Sotillo, otro funcionario de la CSS, señaló que «el adquirir esta vacuna no es indicativo de que no nos podamos contagiar, por el contrario, no debemos bajar la guardia, hay que cuidarse en todo momento».

Nota: Yovira Walcott Muñoz
Foto: Fermin Rodríguez
Video: Roberto Moreno