ULAPS en Capira usa el “triage” como medida de seguridad ante la COVID-19

Ante el aumento de casos positivos por el COVID -19, la dirección médica de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), “Lastenia Canto Solís”, en Capira, tomó la decisión de trabajar con el  “triage”.

“El triage, es un sistema que permite determinar si el paciente requiere de atención inmediata debido a su síntomas y se clasifica, dependiendo de su grado de urgencia”, dijo la Dra. Liddy Amor, médico encargada de esta unidad ejecutora.

La Dra. Amor comentó  que, el personal de odontología  es quien estará en la entrada de la instalación y preguntará sobre los síntomas, si es sospechoso o ha tenido contacto directo con un paciente positivo; si la respuesta es afirmativa  pasará a la carpa donde será atendido por uno de los médicos, de no tener ningún síntoma o no haber estado expuesto, se le indicará qué fila tomar para ingresar a la instalación”, explicó la Dra. Amor.

Señaló que, para el área de respiratorio se cuenta con 3 médicos de medicina general, dando un total de 60 cupos para estos pacientes  que tengan síntomas de COVID-19.

Para la atención es obligatorio el uso de mascarilla, distanciamiento físico de al menos dos metros, uso de alcohol o gel alcoholado y si es posible el uso de pantallas.

Nota de prensa y foto: María del Carmen Palacios.