Otorgan más de 3 mil 700 atenciones ginecológicas en Santiago

El servicio de ginecología de la policlínica de “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro (CSS), en Veraguas otorgó un total de 3 777 atenciones ginecológicas de  enero a diciembre de 2021,  cifras proporcionadas por la coordinación de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud (REGES).

Por su parte el director médico de la policlínica Dr. Damián Ruiloba dijo que, a pesar de la pandemia que vivimos se han brindado los servicios a la población, en este caso el servicio de ginecología que no ha dejado de atender, hasta el momento se atiende un aproximado de 60 pacientes diariamente.

“Estamos reorganizándonos en este servicio y hemos adquirido tres camas eléctricas para procedimientos ginecológicos para el beneficio de las pacientes que acuden a esta instalación”, señaló el galeno.

Por su parte,  el Dr. David Soto ginecólogo obstétrico de esta instalación expresó que, el servicio hasta el momento cuenta con tres ginecólogos y las atenciones se brindan rotativamente dando margen a que las atenciones se den de manera integral.

“Hemos retomado acciones que por la pandemia no se estaban llevando a cabo como, por ejemplo: salpingectomia, consultas de colposcopia, tomas de biopsia de cuello de útero controles ginecológicos, Papanicolau, citología, biopsias endometriales, planificación familiar, entre otros”, sostuvo el Dr. Soto.

Detalló el ginecólogo que, aunado a esto, se continúa con la atención en alto riesgo con una atención completa a las pacientes con vacunación, controles mensuales a pacientes de alto riesgo, con enfermedades crónicas, pacientes con sangrado, aborto, historia de infertilidad, monitoreo fetale.

La Dra. Lisbeth Yee, ginecóloga obstétrica destacó que, están en la disposición de salvaguardar la salud tanto de la madre como él bebe, es por ello que se recomienda llevar los controles ginecológicos, para detectar cualquiera anomalía a tiempo y poder darle un tratamiento oportuno.

Se brinda la atención de este servicio en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para solicitar el cupo debe acercarse a la ventanilla de registros médicos de la policlínica con la hoja de referencia y obtener el cupo.

Nota/Foto: Margarita Carrasco