Más 26 mil pacientes fueron atendidos en la ULAPS de Capira

Durante el año 2021, en los diferentes servicios de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Lastenia Canto Solís” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, se atendieron un total de 26,814 pacientes asegurados.

De acuerdo con la Lcda. Silvia Monroy, jefa del servicio de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), con la pandemia se hace riguroso extremar las medidas de bioseguridad para que los usuarios reciban los cuidados que necesitan, velando siempre por el bienestar de cada uno de ellos.

Agregó que la entrega de cupos inicia a las 7:00 a.m.,  en un trabajo en conjunto con el personal del departamento de Atención al Asegurado, a quienes se le notifica la cantidad de cupos disponibles y el tipo de atención (Psicología, Medicina General, Odontología; etc.) que se proporcionará ese día.

Monroy señala que, para beneficio de los usuarios, se siguen todas las normativas de bioseguridad exigidas para garantizar la protección de los que vienen por asistencia a la instalación de salud.

“Antes de iniciar la jornada se procede con la desinfección de la zona de atención y las oficinas, en nuestras ventanillas le indicamos a las personas dónde ubicar sus documentos para evitar el contacto directo; así mismo se les recuerda a los pacientes mantener el distanciamiento, hacer uso del gel alcoholado y le reiteramos la importancia de utilizar correctamente su mascarilla”, explicó Monroy.

Cifras de atención del año 2021 de los diferentes servicios que se brindan en la Ulaps de Capira:                 

Servicios                                                                      Total
Medicina General14,109
Pediatría1,533
Ginecología352
Estimulación Temprana391
Psicología470
Odontología1,871
Med. Prog.1,143
Psiquiatría261
Enfermería6,684

Nota y foto: Edda Nereida