Entregan más de 2 mil certificados de recuperación en El Tecal

Un total de 22 mil 622 certificados han sido entregados por el personal de médico del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en El Tecal de Vista Alegre, a pacientes recuperados por COVID-19, durante diciembre del 2021 hasta la fecha.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica del  CAPPS, manifestó que diariamente 60 certificados son entregados a pacientes que han cumplido con el tiempo de cuarentena dentro de sus hogares, donde son monitoreados por el personal de trazabilidad de la unidad ejecutora, que realiza las llamadas para conocer el estado de salud y si necesitan algún medicamento, para  llevárselo a su residencia. 

Moreno agregó que,  el CAPPS incrementó  el número de pruebas realizando diariamente unos 40 hisopados a causa del contagio en los sectores de responsabilidad como: Vista Azul, Ciudad Esperanza, Corotú en Vacamonte, Vista Alegre y el Tecal.

Actualmente el personal de salud organizó los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), que  con anterioridad solo cubrían a unas 5 familias y ahora este número creció debido a  los casos por contagio.

El servicio recomienda que al momento de retirar el certificado de recuperación de la COVID-19, se presente un solo familiar con los datos de los residentes del hogar,  para así evitar la acumulación de personas en el lugar de atención. 

Se le exhorta a todos los usuarios que mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente,  hacer uso de mascarillas y pantallas faciales.

Nota/Foto: Walter Newsam