Programa Oficinas Seguras en la Caja de Seguro Social

Como parte de la campaña que busca fomentar la vacunación entre los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), se desarrolla el Programa de Oficinas Seguras, donde se certifican que el 100% del personal que labora dentro de una oficina tiene completo su esquema de vacunación, en esta ocasión le correspondió a la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

Este es un reconocimiento que se les otorga a los funcionarios que tienen todas sus vacunas, en representación del director general de entidad de salud, Dr. Enrique Lau Cortés, colocaron el símbolo que establece que se cumple con el esquema, los doctores Liberato Montenegro director nacional de SySO y Efrain Atencio miembro del comité Covid.

El Dr. Montenegro, agradeció y felicitó a los colaboradores que cumplen, con mantener su vacunación completa y al día, exhortó a los que faltan por colocarse alguna dosis para que lo hagan, así como cumplir con todas las medidas de bioseguridad, ya que “somos los llamados a dar el ejemplo por el trabajo que realizamos”.

La Dra. Dalyir De León, coordinadora nacional de Bioseguridad  estuvo presente en la actividad y dijo sentirse complacida de colaborar con este programa, el cual se extenderá por todas las unidades ejecutoras y oficinas de la CSS.

Esto consiste en tres etapas, la primera el reconocimiento a los que ya cumplieron y colocación de la calcomanía; la segunda, fomentar y promover al resto a cumplir con el esquema y llevarlos hasta un centro de vacunación para que sea una realidad, y por último, la colocación de información de las medidas de distanciamiento y aforo en salas de reuniones, elevadores, comedor entre otras, las cuales deben ser aplicadas.

Los colaboradores expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y le pidieron al resto de sus compañeros que se protejan aplicándose todas las vacunas.

Nota: Luis Coloma

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno