CSS inaugura vitrina informativa en la Feria de La Chorrera

Con promoción y prevención en Atención Primaria, Ficha Digital y orientación en prestaciones económicas a corto y largo plazo, la Caja de Seguro Social (CSS) puso a disposición de los visitantes de la Feria de La Chorrera, en su versión LXI, un ‘stand’ informativo en el que los interesados podrán conocer más sobre la entidad y los estilos de vida saludable.

Serán doce días en el que personal de la CSS estará disponible para ofrecer recomendaciones y responder inquietudes sobre temas relacionados  a  las prestaciones económicas.

El acto inaugural de la feria de La Chorrera se desarrolló la noche de ayer y se extenderá hasta el próximo 6 de febrero.

El ‘stand’ de la CSS, es una vitrina informativa para estar más cerca del asegurado como entidad responsable en la orientación y educación; que entre otros temas incluye, sitios de vacunación, centros de hisopados, servicios y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, entre otros.

Correspondió a la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste  la inauguración del stand ubicado a lo interno de los terrenos de la feria, en presencia de directores médicos y autoridades locales.

La Dra. Mariscal consideró propicia la ocasión para llegar a los miles de asegurados que se darán cita a este evento ferial, para que se lleven información valiosa sobre los servicios y de cómo hacerle frente a la pandemia mediante las medidas sanitarias y la vacuna cumpliendo el esquema completo de vacunación.

Por otra parte el Dr. Jorge Rodríguez Sotomayor, coordinador Nacional de Atención Primaria en Salud señaló que la promoción y prevención de la salud y el autocuidado es fundamental y, más ahora que enfrentamos la pandemia, “darnos cuenta de la importancia de la prevención, si bien es cierto la salud es un derecho también es un deber y una responsabilidad de cada uno de nosotros mantenernos saludables y prevenir que otros se enfermen”.

Durante los  días de feria participarán las distintas policlínicas y Ulaps de la provincia y la Agencia de La chorrera con personal que realizará la promoción de salud y consultas de prestaciones a corto y largo plazo y de  cómo obtener la ficha digital desde cualquier dispositivo móvil.

El horario de atención será de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche y los fines de semana de 1 de la tarde a 10 de la noche.

El evento inaugural concluyó con la participación del Conjunto Folklórico Alegrías Panameña de la Policlínica Blas Daniel Gómez Chetro dirigido por la señora María Almengor.

En el corte de cinta participó el Lcdo. Roger Tejada, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; Lcdo. Israel Valderrama, secretario general del Ministerio de Obras públicas; el Lcdo. Roderick Chavery, director nacional de Trabajo Infantil y la Lcda. Sumaya Cedeño Notaria pública.

Nota de prensa: Gilberto Soto /América Tuñón

Foto: Walter Newsam