Farmacéuticos reiteran su compromiso y entrega con la población

El farmacéutico, es el profesional del  equipo  de  salud,  que por  sus conocimientos y experiencia ayuda al paciente en la adquisición, control, distribución y uso racional de medicamentos garantizando una medicación oportuna y segura.

Es por esto que cada 29 de enero se celebra en nuestro país el Día Nacional del Farmacéutico y  el personal de la farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, La Chorrera, tradicionalmente realizan canastillas  para niños recién nacidos, como muestra de agradecimiento por su loable profesión. Este año las fueron entregadas en el Hospital Nicolás A. Solano.

La Lcda. Arnelia Valdés, farmacéutica de esta instalación de salud indicó  que a pesar de la pandemia por COVID-19 y de no estar en contacto directo con la población no dejan pasar por alto este día, por ser trabajadores de la salud y manteniendo siempre el compromiso de servir a los que nos necesitan.

Valdés con 29 años de servicio en la Caja de Seguro Social (CSS), mencionó que  ser  farmacéutica es un trabajo que le llena de satisfacción, el poder contribuir al éxito de la mejora del paciente.

Esta farmacia cuenta con  consulta de medicamentos, donde Valdés  le brindará asesoría del uso correcto de los medicamentos “hay muchas dudas en pacientes y estamos para atenderlos, un mal uso de un medicamento puede traer riesgos.”

Aprovechó para enviar un mensaje a sus compañeros “quiero exhortar a mis colegas a seguir trabajando con amor y pasión para el beneficio de la salud de los pacientes y de la población en general”. 

Actualmente la policlínica “Dr. Santiago Barraza”, cuenta con 24 farmacéuticos quienes recibieron un pequeño obsequio por autogestión de parte de sus compañeros.

  Nota/Foto: Celibet Vera