Autoridades de la CSS verifican mejoras en la Policlínica de Arraiján

Un recorrido en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján realizaron autoridades nacionales y provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS) para verificar los avances en las mejoras desarrolladas en los servicios de odontología, psicología y psiquiatría.   

“Hemos observado con gran satisfacción los avances y felicitamos al equipo por utilizar muy bien los recursos y cumplir con las recomendaciones”, manifestó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.

Añadió que se tiene contemplado un proyecto para la reubicación del cuarto de urgencias que permitirá ofrecer un mejor servicio, en un espacio más amplio con alto apoyo tecnológico.

“Nos hemos comprometido con este proyecto y pronto será llevado a Junta Directiva. Una vez sea aprobado ese gasto vamos a proceder para que ese proyecto sea una realidad” agregó.

Por su parte la directora médica de la policlínica, Dra. Diana Eldemire señaló que, la población de esta zona se ha incrementado en los últimos años, por lo que era necesario realizar ciertas adecuaciones, pese al reducido espacio físico de esta instalación, para beneficio de la población asegurada y no asegurada que acude a esta unidad ejecutora.

El Dr. Alex González dijo además que la gira de trabajo contempla la visita del centro comercial Westland Mall para ver de cerca el proceso de vacunación pediátrica y de adultos contra la COVID-19, que se lleva a cabo en este lugar. También,  la policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, en San Carlos, instalación que ofrece servicios a la población de este distrito al igual que a las áreas de las playas, para evaluar sus necesidades.  

En la gira de trabajo participaron los diferentes directores ejecutivos nacionales, directores nacionales, coordinadores de programas de la policlínica y la directora médica institucional, Dra. Herminia Mariscal.

Nota /Fotos: A. Yanisselli