CSS mantiene la vigilancia tras aumento de casos en la región

Debido al gran aumento de contagios por la COVID-19, que se han  registrado en la provincia de Veraguas, la Caja de Seguro Social (CSS),  se mantiene en la primera línea combatiendo los casos,  con estrategias impartidas por el director general, Dr. Enrique Lau Cortes,  con el objetivo de disminuirlos y evitar más contagios, manifestó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS.

El director institucional señaló; “Hemos estado trabajando duramente para disminuir los casos en la provincia, es por ello que en este mes de enero habilitamos el hospital campaña en la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, el cual está hisopando a las personas con sintomatología sospechosa de COVID-19”.

Resaltó el funcionario que, “este hospital campaña nos sirve como apoyo al punto fijo de hisopado que se encuentra en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Santiago”.

De igual manera, se está aplicando la vacuna pediátrica, a niños y niñas en edades de 5 a 11, en las unidades de: el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná y en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de Santiago.

Siguiendo esta iniciativa del director general, se está trabajando en equipo con los programas de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), visitando a las empresas privadas de la provincia, para aplicar las vacunas contra la COVID-19 a los trabajadores que no tengan el esquema de inmunización completo, finalizó el Galeno.

Cabe señalar que todas estas actividades, se están realizando bajo las medidas estrictas de bioseguridad, para salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores y pacientes.

Nota/Fotos: Eduardo Rodríguez