Entregan certificados de cumplimiento de cuarentena en Policlínica La Chorrera

El certificado de cumplimiento es el documento  que  legaliza el alta clínica del paciente que avala que la persona ha culminado con el periodo de aislamiento indicado por las autoridades de salud, para no propagar el virus de la COVID-19.

A la fecha,  departamento de epidemiología de La Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, ha  dispensado  un total de 8,332 certificados de cumplimiento de cuarentena, de acuerdo con las estadísticas brindadas por la Dra. Yesenia Quintero, Planificadora de Salud esta unidad ejecutora. 

Cabe destacar que esta instalación de salud,  tramita este documento a los pacientes residentes en los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, áreas de responsabilidad de la policlínica y a quienes también se les da el seguimiento  una vez son detectados como paciente positivo de COVID-19.

De acuerdo con Dr. Manuel Obaldía, médico coordinador local de epidemiología de esta unidad, en estos dos corregimientos, actualmente registran 1,041 personas en aislamiento domiciliario,  entre pacientes positivos y contactos directos. 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón