Inicia vacunación pediátrica contra la COVID-19, en La Chorrera

Serán 23 mil 610 la población infantil de 5 a 11 años los llamados a vacunarse contra el COVID-19, en el distrito de La Chorrera, según datos proporcionados por el grupo PanavaC-19.

La Vacunación será de tres días y la Caja de Seguro Social (CSS), habilitó tres puntos de vacunación en igual cantidad de corregimientos, que son de corresponsabilidad de la institución.

Los centros de vacunación de la CSS son los siguientes.

CentroCorregimientoHorario
Escuelas Naciones UnidasBarrio Colón7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Escuela José María BarrancoBarrio Balboa7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Escuela Virgen de GuadalupeGuadalupe7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La coordinadora encargada de enfermería  Lcda. Elia Woodruff solicitó a los padres de familia que lleven a los niños en los rangos de edad indicados bien desayunados, ropa holgada, cédula juvenil, tarjeta de vacunación o certificado de nacimiento del menor.

‘Tenemos la experiencia que  muchos padres o adultos se presentan con los niños y sin ningún tipo de documentación que identifique al menor, y por supuesto, no podemos atenderlo así’, dijo Woodruff.

El horario de atención en las tres escuelas y en el resto de los puntos habilitados por PanavaC-19 para el proceso, es  de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

También se recibirán a los niños  para la segunda dosis, pero que hayan completado el mes correspondiente entre la primera y segunda dosis.

La vacunación pediátrica continuará del 9 al 11 de febrero en los distritos de Capira y San Carlos. Durante estos días, la CSS atenderá cuatro  puntos de vacunación en San Carlos y uno en Capira para dar cobertura a una población de 2 mil 625  y 5 mil 967 niños residentes en los distritos, respectivamente.

Nota: Gilberto Soto

Foto: Walter Newsam