Jornada de vacunación contra la COVID-19 continúa con éxito

Trabajadores que desempeñan diferentes labores dentro de la empresa constructora MECO, encargada del proyecto de ampliación de la carretera Panamericana a 8 carriles fueron vacunados con la primera, segunda y tercera dosis contra la COVID-19.

En total se vacunaron a 96 trabajadores como parte de las estrategias que lleva a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) para promover entornos laborables saludables.

La Dra. Cynthia Pinzón, médico del programa de salud y seguridad ocupacional (SySO) señalo que “los horarios de trabajo muchas veces coinciden con las jornadas de vacunación que brinda la institución por tal motivo se ha tratado de llevar la vacunación a sus puestos de trabajo, no pierdan la oportunidad de vacunarse”.

La doctora Pinzón recomendó a cada uno de los trabajadores que soliciten a los coordinadores de seguridad de las empresas que los incluyan en las jornadas de vacunación,  que estén organizando los equipos de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social de las diferentes unidades ejecutoras en conjunto con el equipo de enfermería.

Álvin Alvarado, coordinador de salud y seguridad ocupacional agradeció por la jornada que se desarrolló dentro del proyecto para vacunar a los trabajadores.  Resaltó además, que se realizó un recorrido con el personal de la CSS donde se destacaron los diferentes frentes de trabajos, también se presentó el plan de prevención de riesgo que se les brinda a los trabajadores dentro de la empresa constructora. ​

Nota/Foto: Javier Barrera