Más de 300 vacunas pediátricas se aplicaron en policlínica en Santiago

Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez (CSS), en Veraguas, se han aplicado un total de 360 vacunas Pzifer pediátrica  a menores de 5 años a 11 años desde el 26 enero de 2022, a la fecha, dijo, la Lcda. Márquela Castro, jefa de enfermería.

La enfermera Dayra Tejedor encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la policlínica expresó, que se estará aplicando la vacuna pediátrica a menores independientemente si tenga o no, enfermedades crónicas.

Recomendó que el menor debe venir acompañado por los padres de familia o por el tutor,  y haber tomado sus medicamentos si así lo amerita.  Los padres deben estar pendientes que el niño desayune o almuerce, para evitar cualquier reacción por falta de alimento, señaló la enfermera

Hay que recordar que esta vacuna es la mejor arma que tenemos para evitar los contagios, una vez puesta a los  menores,  podemos decir que vamos a alcanzar una mejor cobertura de vacunación, de esta forma quedaran protegidos y se reducirán los contagios, enfatiza, la Lcda. Tejedor.

La vacunación está ubicada en la sala de conferencia de esta instalación, deben presentar la tarjeta de vacuna, cedula juvenil. El horario de la vacunación es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Esta unidad ejecutora cuenta con un equipo capacitado de enfermeras y médicos, al servicio de la población veragüense para brindar  la atención a todos los menores que se acerquen para la aplicación de la vacuna.

La señora Izeth Visuetti, expresó: “tengo dos niñas una 10 y la otra de 11 años de edad en este momento, las dos  recibieran la vacuna pediátrica contra la COVID, es bueno traer a sus niños, para que le coloquen las vacunas para prevenir el virus, además hemos recibido una buena atención”.

Nota/Foto: Margarita Carrasco