Más de 400 mil laboratorios se realizaron en la policlínica de San Francisco

A lo largo del 2021 el personal del departamento de laboratorios de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” en San Francisco logró realizar 438 mil 578 exámenes de laboratorio ofreciendo el servicio a 40 mil 828 asegurados explicó la Lcda. Maribel Scotland, jefa de este departamento en dicha unidad de atención.

“Entre los laboratorio más solicitados estuvieron los exámenes de glucosa, creatinina, nitrógeno de urea, ácido úrico, perfil lipídico, hemoglobina glicosilada, perfil tiroideo, PSA, hemograma, parasitología y urinálisis; que fueron realizados con modernos equipos y personal calificado, para poder brindar al paciente y al médico, resultados confiables con  información relevante  para la toma de decisiones” añadió la Licda. Scotland.

Algunas recomendaciones que debemos seguir al solicitar el servicio de laboratorio clínico, son: 

Al momento de requerir cita, se recomienda acudir en horario de 10:00 a.m. a  3:00 p.m., traer toda la documentación requerida;  como las órdenes de laboratorio, ficha o talonario, documento de identidad personal, además debe solicitar instrucciones para su preparación y envases para la recolección de muestras de heces, esputo, orina, uro cultivo  y semen.

El día de la extracción sanguínea, debe acudir en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y  es  indispensable haber cumplido con las instrucciones entregadas por el laboratorio, tales como: no fumar, no beber alcohol, no haber hecho ejercicio intenso y comunicar al flebotomista si se encuentra en ayunos nocturno de 10 a 12 horas. 

También es recomendable que al momento de la terminar la extracción sanguínea consulte inmediatamente,  sobre el día de retiro de los resultados, mismos  que son entregados en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y  en caso de no recordar la información, la podrá encontrar en la contraseña entregada el día de sus laboratorios.

En el caso de enviar a alguna persona a retirar sus resultados, usted  debe llenar la autorización que se encuentra al reverso de la contraseña  y enviar su documento de identificación personal.

“La responsabilidad y el profesionalismo nos caracteriza, y estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad, sin dejar de lado la parte humanitaria, concluyó la Licda. Scotland.

Nota/Fotos: Jean Carlos González Remond​