Positividad COVID-19, por ahora, disminuye

Los casos COVID-19 han experimentado una disminución y así lo reflejan las últimas cifras, aseguró el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

En declaraciones vertidas en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, el Dr. González, explicó que pese a que la variante “ómicron” es altamente contagiosa, los números de los últimos días han mostrado un descenso de positividad, las cuales llegaron a superar los 10 mil casos por día.

Prueba de ello, el pasado jueves, 20 de enero de 2022 los números reflejaron 12,351 casos positivos de 36,057 pruebas realizadas; y ayer lunes, 7 de febrero, se contabilizaron 1,614 nuevos contagios en 8,099 estudios.   

Aunque existe una cifra significativa de diferencia en cuanto a las pruebas efectuadas, los registros presentados han venido reflejando que los casos se han ido minimizando paulatinamente.

De igual manera, el Dr. González resaltó que una gran cantidad de personas contagiadas han experimentado síntomas leves, especialmente aquellas que cuentan con los esquemas de vacunación, por lo que instó a la población a que acudan a los centros habilitados para tal fin y se les aplique la dosis faltante.  

También el Dr. González se refirió a la capacidad para atención que existe en el Hospital COVID de Ciudad de la Salud y dijo que actualmente se tienen internados 89 pacientes en sala, mientras que ocho (8) permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Ilustrativa Pixabay