Trazabilidad en Arraiján se mantiene pese a descenso de casos

Una disminución de casos positivos de COVID-19 en el corregimiento de Arraiján cabecera se refleja en el informe de febrero del programa de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS).

El reporte señala que con la llegada de la cuarta ola a mediados de diciembre y el rápido contagio de la nueva variante Omicrón, se realizaban un promedio de 200 a 300 llamadas y se entregaban de 100 a 150 certificaciones diarias. Ahora, con la baja de casos se dan un estimado de 100 a 150 llamadas en la que se notifican los casos positivos, se les da seguimiento tanto al positivo como a sus contactos estrechos y se entregan 60 certificaciones.

El Dr. Héctor Navarro, coordinador del programa indicó que aunque existe una tendencia a la baja se deben reforzar las medidas preventivas como: el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y careta, indispensables para la contención de casos.

“La vacuna contra la COVID-19 es la principal herramienta para evitar complicaciones a causa de este mortal virus que ha cobrado la vida de miles de personas”, agregó.

Nota/Fotos: Arleth G. Yanisselli F.