Vacunación a nivel nacional por SySO y enfermeras de CSS

La estrategia de vacunación por la Caja de Seguro Social (CSS) fue ampliar sus coberturas a los trabajadores dentro de las empresas grandes y medianas en todo el país, para esto la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en coordinación con las enfermeras han realizado  jornadas de vacunación en 349 empresas a nivel nacional aplicando 17,956 dosis en cuatro semanas y aún se continua con las jornadas, se planifican con un censo y luego se procede a la vacunación, en la última semana se logró jornadas en 110 empresas.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO de la CSS, expresó que es un reto grande y un trabajo enorme el que se está realizando por los equipos locales en todas las unidades ejecutoras y apoyados por la coordinación nacional de enfermería.

El galeno explicó que hasta concluida la cuarta semana en la provincia de Panamá Metro se han logrado colocar 5,278 dosis, en Coclé 2,824, Panamá Este 2,076, Colón 1,962, Chiriquí 1,316, Veraguas 1,072, Panamá Oeste 981, Bocas del Toro 888, Los Santos 738, Herrera 821 dosis, esta semana hay planificadas jornadas en todo el país en algunas empresas se realizan dos y hasta tres por la cantidad de trabajadores.

El Dr. Montenegro detalló que son muchos los beneficiados a nivel nacional y concluyó exhortando a los trabajadores a aprovechar al máximo esta oportunidad y protegerse y proteger a sus familiares.

“Es importante tener todas las dosis y de esta manera lograremos estar menos expuestos, las familias necesitan de los ingresos que se generan del trabajo diario, para esto debemos estar sanos y poder producir inmunidad, la productividad de las empresas también depende de contar con la mano de obra de sus colaboradores”, precisó.

Nota / Foto: Luis Coloma