Inician trabajos de limpieza y pintura externa en CHDr.AAM

Cumpliendo con los procesos establecidos por  la ley, autoridades  del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) iniciaron los trabajos de limpieza en la parte exterior de esta instalación de salud, para posteriormente proceder a las labores de pintura, con ello se busca mantener en óptimo funcionamiento y condiciones totalmente higiénicas el principal hospital de la Caja de Seguro Social (CSS).

La arquitecta Elisa de Jiménez, subadministradora de mantenimiento de esta unidad ejecutora, indicó que la  limpieza consiste en la remoción de polvo, manchas y detritus visibles.

Este proceso ayuda a reducir la carga microbiana de las superficies ambientales del hospital.  Para ello se utilizan productos de limpieza que sean capaz de emulsionar y saponificar las grasas, dispersar y suspender la suciedad y disolver las proteínas.

Adicional estas acciones se realizan con la finalidad de preservar las instalaciones y garantizar un ambiente sano tanto a colaboradores así como a quienes concurren diariamente a esta unidad ejecutora en busca de alguno de los diferentes servicios que se ofertan en este nosocomio de igual manera se  cumplen con las medidas de bioseguridad que rigen en los nosocomios.

La arquitecta Jiménez, destacó que para estas labores se ha contratado una empresa privada  y las labores son supervisadas por personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DINISA) y personal de mantenimiento del CHDr.AAM.   

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal