Garantizan el bienestar de los pacientes con enfermedades crónicas en las unidades de CSS en Veraguas

Con el objetivo de garantizar la calidad en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas, la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, de la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS), psicóloga Noemí Abdo, efectúo una gira de trabajo a la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y al Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, además las instalaciones de las unidades de hemodiálisis en Veraguas.

En esta gira también se supervisaron temas de infraestructuras y mantenimiento, manifestó la Psicóloga Abdo.

El itinerario, inició con la atención  a los pacientes afectados por el dietilenglicol, en compañía del director médico de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, con el objetivo de orientarlos sobre los beneficios que ellos tienen en los servicio de las unidades ejecutoras de la CSS, señaló la psicóloga Abdo.

La psicóloga visitó la sala de hemodiálisis del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná; conversó con los pacientes que se encontraban realizándose las diálisis, para conocer su sentir en cuanto a las atenciones de esta instalación; además recorrió diferentes áreas de esta unidad en compañía del director médico, el nefrólogo, los administradores tanto del hospital, como de la unidad de hemodiálisis.

La visita en Soná concluyó, con una reunión con el equipo integrado por directivos de la unidad y el hospital, para dar respuesta a las necesidades detectadas a un corto plazo.  

La gira  a la provincia concluyó en la unidad de hemodiálisis de la policlínica de Santiago, con un conversatorio con el nefrólogo, el administrador y personal de mantenimiento, acerca de algunas mejoras que se deben ejecutar en la instalación.

Además, la psicóloga dialogó  con los pacientes  acerca del servicio en las salas, y muchos de ellos dicen sentirse contentos por el buen trato y atenciones que reciben por parte del equipo de salud de esta sala de hemodiálisis de la policlínica.

El Señor Roberto del Valle, paciente que se realiza diálisis, manifestó: «tengo año y medio de estar realizándome la diálisis en la unidad de hemodiálisis de Santiago, me siento muy bien, la atención es excelente, tanto de los médicos como de las enfermeras y el personal administrativo; además,  la comida es rica y me siento muy a gusto».

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez