Ulaps de Capira ofrece recomendaciones para no olvidar en los días de asueto

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), Lastenia Canto Solís, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Capira, desarrolla una campaña de prevención para que la población se proteja en los  días de asueto.

El Dr. Pedro Castrellón, director médico de la Ulaps, fue enfático al recalcar que durante este periodo de asueto, que comprende del 26 de febrero al 1 de marzo, la población debe preservar la salud y la vida cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

«Las personas deben mantenerse dentro su burbuja familiar,  lavándose las  manos constantemente ya sea con agua o gel alcoholado para eliminar todo tipo de virus y bacterias, hay que atender las recomendaciones dadas por las autoridades si va a visitar ríos, lagos o playas, y en caso de presentarse una situación de emergencia, acudir a la Policlínica «Juan Vega Méndez», si se encuentra en lugares cercanos a San Carlos».

Por su parte, la Dra. Petra Gálvez, médica general en la Ulaps, participó en el programa  Panamá Oeste al Día, que se transmite por Stereo Oeste 98.5 F.M., para reforzar el mensaje a la población de que, si va a viajar, debe consumir agua para evitar una deshidratación, que se evite la ingesta de alcohol, cuidado con los rayos del sol y una buena alimentación, entre otros.

De igual  manera, el servicio de Atención al Asegurado, siguiendo la línea de prevención, brinda a diario charlas y entrega trípticos a los pacientes que se encuentran en espera de atención en la unidad, con recomendaciones ​a los que piensan viajar para mantener las normas sanitarias y así evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira