Policlínica “Dr. Gustavo a. Ros”

La Dirección Médica de la Policlínica Especializada «Dr. Gustavo A. Ros», de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, reitera a todos sus usuarios la importancia del cumplimiento de los procedimientos normados para los trámites de pasaje y hospedaje de pacientes asegurados, que necesiten consultas y/o tratamientos que no estén disponibles en la provincia, específicamente en lo referente a la parte del «acompañante» que, en el procedimiento #57 de la CSS, dice lo siguiente:

«Los adultos mayores, tercera edad y pacientes cuya condición médica lo requiera, deberán viajar con un acompañante, previa indicación del médico. En el caso de los pacientes menores de edad y personas con discapacidad, obligatoriamente deben viajar con un acompañante».

Dado que la necesidad de un acompañante es establecida exclusivamente por el criterio del médico tratante, basado en la condición del paciente, aquellos que tengan dicha recomendación médica no podrán viajar solos.

Esto, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad del paciente y por la obligación que nos compete de apegarnos a la normativa establecida por la Institución para estos casos.