Vacunación en empresas por equipo de enfermería de la policlinica JJ Vallarino

El equipo de enfermería  y Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica «Dr. José Joaquín Vallarino Z», ubicada en Juan Díaz, se encuentra  apoyando al 100 % la jornada de vacunación empresarial que lleva a cabo la Caja de Seguro Social, ya que una “empresa vacunada es una empresa saludable y por ello, este personal siempre está dispuesto a colaborar y apoyar en la promoción y prevención en beneficio de los trabajadores, manifestó la Lcda. Alicia Thomas, jefa de este departamento.

Por su parte, la enfermera Sheila Thomas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en esta instalación de salud, dijo que la vacunación empresarial contra la COVID-19, contribuye a prevenir enfermedades infectocontagiosas que tengan relación directa con los riesgos asociados a la actividad económica y que pueden afectar a la capacidad productiva de los trabajadores.

Informó, que se han aplicado alrededor de 2,300 dosis entre las empresas: Productos Toledano SA, Elextron SA, Productos Alimenticios Pascual SA, Copa, Centro Comercial La Doña, Agua Cristalina SA, Blue Ribon, Machetazo – Tocumen, Toledano, Centro Comercial Megamall, Área Administrativa El Cruce y el Departamento de Pediatría de la policlínica JJ Vallarino.

A su vez, el Dr Jaime Young, director médico de la policlinica JJ Vallarino, expresó que la campaña de vacunación empresarial se consigue reducir la contagiosidad de determinadas enfermedades, protegiendo así a los propios trabajadores, a sus familias, y a los visitantes frecuentes o esporádicos de la misma.

Nota / Fotos: Melissa Arjona