En estudio y diseño está el nuevo muelle para el hospital de Almirante

El nuevo muelle que será construido en el hospital de Almirante, para recibir las ambulancias acuáticas y los casos de pacientes procedentes de la región insular de Bocas del Toro, se encuentra en estudio y diseño.

Esta obra es parte del proyecto de construcción del nuevo hospital de Almirante que construye la Caja de Seguro Social en la provincia de Bocas del Toro a un costo de 41.5 millones de dólares en beneficio de la comunidad bocatoreña.

«El muelle está incluido dentro de nuestro cronograma, y en estos momentos está en la fase de estudios y diseño por parte de la empresa Riga Service S.A., y una vez culminado, hay que proponerlo a la CSS para su aprobación», señaló Yaneska Durán, gerente de proyecto de la empresa constructora.

El actual muelle que tiene este hospital está deteriorado a causa del alto nivel de salitre y el ascenso del mar cuando la marea está alta, aunado al oleaje que genera el tránsito de las embarcaciones que llevan como destino el área insular, agregó Roberto Wenham, administrador del hospital de Almirante.

«Hemos conversado con la empresa constructora para que pudieran adelantar la construcción de este muelle, porque el oleaje constante que se genera en esta zona no permite que el personal de mantenimiento pueda hacer algunas tareas de reparación mientras se espera el nuevo muelle» señaló.

En el muelle actual, la administración del hospital se encuentra haciendo paliativos para minimizar el impacto de las afectaciones producidas por la naturaleza, ya que la institución no puede hacer doble inversión en un mismo proyecto, agregó la doctora Migdalia Ortiz, directora médica del hospital de Almirante.

El nuevo muelle será construido en un lugar cercano al actual, con una mayor accesibilidad, para que los pacientes puedan ser trasladados de las embarcaciones a la ambulancia cuando se requiera.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

 Vídeo: Demesio Castillo