Promocionan programa de asistencia a colaboradores

Colaboradoras del Departamento Bienestar Laboral del nivel central Clayton y de la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito, visitaron las instalaciones de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), “Prof. Carlos Velarde” para promocionar el programa de asistencia económica que otorga la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos (DENRH) a los colaboradores  de la Caja de Seguro Social de escasos recursos, que requieran de esta ayuda en casos de desastres o hechos fortuitos.

Este  equipo de trabajo está   conformado por la Lcda. Yamilet Gonzalez, trabajadora social y  la Lcda. Ana Mendoza, psicóloga, las cuales son parte del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la entidad.

La Lcda. Mendoza explicó que los colaboradores que pueden beneficiarse de esta ayuda, deben devengar un salario mensual de hasta mil balboas.

Agregó que esta actividad se realizó debido a que durante esta pandemia,  se han identificado a un número de servidores públicos que están presentando algún tipo de necesidad sentida y desconocen, que pueden solicitar esta ayuda.

Por su parte, la Lcda. Yamileth Gonzalez, indicó que de los captados en la visita a la Ulaps de San Cristóbal, existen servidores públicos que han padecido de la COVID-19, quedando en ocasiones, vulnerables económicamente.

Añadió que “el Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Caja de Seguro Social ofrece a los servidores de la institución, la atención necesaria con el fin de mejorar su condición de vida y de trabajo, motivándolos con ello a que realicen su labor con eficiencia en condiciones satisfactorias”.

Expresó que el Programa de Asistencia Económica funciona de acuerdo al presupuesto anual asignado.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez