Personal de enfermería administró 140 dosis de vacuna pediátrica en el circuito 4-1 de David

El personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí culmino la jornada de vacunación pediátrica en el circuito 4-1 con 140 dosis colocadas en los centros de vacunación, en la Escuela República de Francia y la Escuela Nuevo Vedado.

Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños en edad escolar de entre 5 y 11 años; por lo que se implementó esta estrategia a semanas de entrar a clases, y así evitar el contagio de COVID-19.

En esta vacunación se logró inmunizar, tanto en la escuela Republica de Francia como en la Escuela Nuevo Vedado, a 70 niños. Las vacunas colocadas comprendían primeras  y segundas dosis.


Se les hace el llamado a los padres de familia para que lleven sus niños a completar el esquema de vacunación. Se recomienda llevarlos desayunados, con ropa holgada (preferiblemente con mangas cortas), portar la tarjeta de vacunación y un documento de identidad personal, que puede ser la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

Esta jornada continuará los días miércoles, 2; jueves, 3; viernes, 4, y sábado, 5 de marzo en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, Escuela de Finca Blanco y Primer Ciclo de Corozo en Barú; Escuela Nueva California, en Volcán;  Escuela de Solano y Escuela Justo Abel Castillo,  en Bugaba.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado