Conforman comisiones de trabajo para aniversario del CHDr.AAM

Con el objetivo de establecer comisiones para preparar las actividades en conmemoración del sexagésimo aniversario del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid los doctores:   Marta Lengua,  Directora Médica del Hospital Diagnóstico Especializado; y Luis Cornejo, Director médico del Hospital Clínico realizaron la primera reunión de trabajo con personal médico y  administrativo.

La doctora Lengua indicó que se realizarán varias actividades con el fin de resaltar la labor que durante estos 60 años han desarrollado los 5 mil colaboradores de esta noble institución de seguridad social.

Esta unidad ejecutora decretada hospital Covid -19 en los tiempos más difíciles de la pandemia, ha dado respuesta a los miles de panameños contagiados con el virus respiratorio,  que obligó a las autoridades médicas a aumentar la capacidad en las distintas  Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y demás servicios por la alta demanda de casos. 

En este hospital se realizó un promedio de mil 500 cirugías mensuales entre electivas, ambulatorias y de urgencias.

Desde su creación  el CHDr.AAM tenía 256 camas y cuatro servicios, en estos momentos cuenta con más de  800 camas de hospitalización, unos 680 médicos entre generales, especialistas y residentes además de 900 enfermeras.

Esta instalación de salud  se ha reestructurado funcionalmente  en tres hospitales con tres directores médicos así: Director médico del Hospital Clínico a cargo del Doctor Luis Manuel Cornejo. Director médico del Hospital Diagnóstico Especializado  a cargo de la Doctora Marta Lengua y el Director médico del Hospital Quirúrgico Joaquín Perurena.

 Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel  Villarreal