En Vista Alegre, más de mil atenciones de pediatría en los dos primeros meses el año

Un total de 1210 infantes fueron atendidos por el servicio de Pediatría de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social en  Vista Alegre de Arraiján, durante los meses de enero y febrero del presente año. 

«Este servicio lo atienden dos especialistas en pediatría, donde evalúan a 32 infantes diariamente, en controles de crecimiento y desarrollo, vigilancia alimenticia y, además, instruyen a las madres sobre la extensión en la lactancia materna, lo cual es fundamental en la salud de los recién nacidos y protección de enfermedades a futuro», dijo la Dra. Floridalia Ortega, encargada de la Dirección Médica.

Ortega agregó que a pesar de la crisis causada por la COVID durante estos dos meses, los galenos especialistas no han dejado de brindar el servicio, con las evaluaciones de peso y talla, los esquemas de vacunación incluyendo la protección en la inmunización ante laCOVID-19 y la alimentación en el periodo de crecimiento de los niños.

Este servicio cumple con los protocolos de bioseguridad en la atención, salvaguardando la salud de los pacientes y de los funcionarios de la instalación de salud.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam