Clínica de Heridas del CHDr.AAM al servicio de los pacientes

“La Clínica de Heridas del Complejo Hospitalario,  Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), realizó mil 258 curaciones a pacientes hospitalizados en el mes de enero y febrero”, así lo dio a conocer  la jefa de enfermería  esta unidad Yaniris K. Wilkie.

En enero se realizaron 626 curaciones mientras que en febrero, el personal de enfermería realizó 632 curaciones; “es importante señalar que esta estadística incluye solo las curaciones realizadas por el  personal de enfermería y no las efectuadas  por los médicos”, indicó Wilkie.

Para la curación de estas heridas son varios los tratamientos que se aplican puntualizó la enfermera, entre los que mencionó está la curación húmeda con apósitos, uso de terapia de presión negativa, desbridamiento hídrico, autolítico y quirúrgico.

Las curaciones se realizan de acuerdo a la necesidad del paciente, en algunos casos se hace tres veces a la semana y hay casos de cada 24 horas.

Los diferentes servicios quirúrgicos y clínicos del nosocomio informan que este grupo de profesionales está integrado por tres doctores, seis enfermeras y ocho técnicos. Los casos registrados son por  heridas quirúrgicas, úlceras venosas y de presión, infecciones del sitio quirúrgico, gangrenas de extremidades inferiores y superiores, dehiscencias de heridas  entre otros.

Noticia : Ivette De León

Fotos : Manuel Villarreal