Continúan adecuaciones para pacientes en el HIDLT

La dirección administrativa del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (HIDLT), anunció que esta semana continúan los trabajos de mantenimiento y adecuaciones en las instalaciones de salud, con la finalidad de localizar daños en la fachada frontal del nosocomio que comprometan el libre acceso y desplazamientos de los usuarios.

La Ingeniera Yamileth Caballero, jefa del departamento de mantenimiento del HIDLT explicó que se cumple con el propósito de garantizar una instalación con un área de espera adecuada, tanto para pacientes con algún tipo de discapacidad, como todo usuario  que acude de forma regular en busca de sus medicinas.

“Entre las adecuaciones podemos mencionar la ampliación del área de espera, se construye rampa para facilitar el tránsito de los pacientes en silla de ruedas, habilitan nuevas bancas con sus respectivas carpas en esta zona tan sensitiva con su debida”, manifestó la Ingeniera Caballero.

Además se protegen y adecuan  las áreas verdes,  la accesibilidad  al momento de ingresar al lugar de la atención para la dispensación de los medicamentos teniendo presente que se deben cumplir estándares de calidad en la área sanitaria, lo cual tiene que ver con aspectos tales como  la disponibilidad, las características físicas del entorno de la unidad ejecutora, donde la atención o el tiempo que transcurre entre el  periodo  que solicita  y el lapso que se mantiene esperando el medicamento sea confortable.

Cabe destacar que se mantienen  todas las normas de bioseguridad al momento de ingresar al hospital y se garantiza continuar con  las limpiezas profundas en el área de las carpas, lo cual es utilizado por los pacientes como área de espera actualmente.

La Ingeniera Caballero agregó que se planea continuar con los trabajos en el  área de consulta externa en beneficio de todos los asegurados. 

Nota y foto: Betzaida Jaime