Refuerzan campaña “baños limpios” en el HEPOTH

El Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), refuerza la limpieza y mantenimiento de todos los baños en esta unidad de salud, con el fin de brindar una mejor atención e imagen, como lo establece la campaña “baños limpios” que se ha divulgado en la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional.

De acuerdo con la licenciada Yamileth Espinosa, inspectora jefe del departamento de Atención al Asegurado, se realizó un recorrido con el fin de verificar la limpieza de los inodoros, lavamanos, funcionamiento de los dispensadores de gel, toallas desechables o secadores, y la limpieza en general de cada uno de estos recintos, entre otras prioridades.

“En una institución de salud, los baños es una de las imágenes más importantes para el paciente y sus familiares, por tanto se hace énfasis en diariamente verificar que los mismos estén en un nivel óptimo”, explicó la licenciada Espinosa.

Cuando existe una anomalía se reporta inmediatamente para que el departamento de mantenimiento pueda solventarlo de forma expedita.

La inspectora concluyó que esta iniciativa no solamente se realiza para beneficio del niño asegurado y sus familiares, sino para proyectar una mejor imagen digna de un hospital de tercer nivel como lo es el HEPOTH.

Nota/Fotos: Alberto Velarde