Resultados de laboratorio serán impresos al momento que el paciente los retire

Ante el gran número de exámenes que realiza el Laboratorio Clínico del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) que se derivan de policlínicas del área metropolitana, se ha optado por imprimir los resultados de las pruebas realizadas al momento que el paciente acude a retirar los mismos, con lo cual se ahorra material (papel) y se evita realizar una dualidad de funciones.

El Lcdo. Leonel Lasso, subjefe de esta sección en el Complejo Hospitalario, destacó que actualmente en esta área, una vez efectuadas las pruebas, son enviadas al laboratorio de la unidad ejecutora donde se generó la orden, sin embargo, muchos de estos informes no son retirados, produciendo gastos de recursos y materiales a la institución.

Por tanto, el asegurado tendrá la opción de retirarlos en la instalación donde le fueron referidos o en CHDr.AMM, donde se le practicaron los exámenes. 

Aclaró que el paciente puede tener la garantía y certeza que los estudios  las pruebas efectuadas quedan almacenadas en la computadora, por lo que al momento en que el paciente retire los análisis de los estudios realizados, se le entrega la cantidad de pruebas que se le fueron practicadas.    

Es importante destacar que esto solo aplica para los laboratorios de unidades ejecutoras del área periférica, además de tener presente que el horario para retirar los resultados de los exámenes en esta sección del CHDr.AAM es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota: Edgardo Nelson