Autoridades de la CSS recorren la unidad de hemodiálisis de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

Con el ánimo de mantener una atención de calidad,  autoridades   de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad de hemodiálisis de La Policlínica  “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

La misión estuvo encabezada por la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, de la Dirección General de la CSS, quien alegó que el recorrido se  realiza  a nivel nacional para verificar cómo se sienten los pacientes, cómo están siendo atendidos, revisar infraestructuras y conversar con el personal  que diariamente atiende a los usuarios.

Por su parte, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste,  indicó que tienen proyectos a futuro; entre ellos, la ampliación de la sala de hemodiálisis, en beneficio  de la población de Panamá Oeste,  para dar una solución a la salud  de manera más cercana a esta población.

En tanto que, Víctor Wardrope, presidente de la Asociación  de Hemodiálisis de Panamá Oeste, quien  tiene 7 años de recibir tratamiento  en esta unidad, señaló que las  visitas realizadas  por las autoridades, son positivas, porque   están buscando las mejoras  del área y de esta manera ellos, como pacientes,  se siente apoyados.

«Mi papa tiene dos años de estar recibiendo tratamiento en esta unidad, y hasta ahora hemos tenido una buena atención, no hemos tenido problemas y me parece buena estas inspecciones,  porque  así los pacientes no se sienten olvidados»,  manifestó  Jenny Mayoraga, familiar de un paciente  que recibe atención hace dos años en esta unidad.

En el recorrido, también, participaron la Dra. Zelideth Saavedra, coordinadora de la CSS en la unidad de hemodiálisis;  la Lcda. Enith Millan, subadministradora de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”; el doctor Elvis Villarreal, planificador en Salud, y el Dr. José González, coordinador interprogramático.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón