DENGEDTP mantuvo vigilancia en Atalaya

La Caja de Seguro Social (CSS), por medio del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), se mantuvo bajo vigilancia por la romería del Cristo de Nazareno, en Atalaya de Veraguas, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de CSS en Veraguas

Por su parte, el Lcdo. Brayan Ávila, coordinador técnico nacional del DENGEDTP, señaló que se realizaron 16 atenciones; la más grave fue una colisión vehicular y la otra por un trauma debido a caída, de un menor de edad, en el área del parque; las demás fueron controles a pacientes crónicos, adultos mayores en peregrinación y algunos desmayo que se dieron dentro de la fila para ver el Santo.

El equipo de DENGEDTP contó con 14 técnicos por día, una ambulancia de atención prehospitalaria, en el área del parque; dos vehículos de intervención rápida, que se encontraban en puntos estratégicos de los recorridos de los peregrinos: uno de ellos estaba ubicado en el parque metropolitano del Camino de la Florecita, y el otro se mantenía en constante movimiento recorriendo las rutas de los peregrinos, señaló el funcionario.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez