Policlínica de Boquete pide a los padres que lleven a sus hijos a las citas de estimulación temprana

El servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, reitera el llamado a los padres de familia para que asistan a las citas de control de sus hijos.

Zoralla Castillo, estimuladora temprana de la policlínica de Boquete, señaló que en los últimos días se ha observado una baja en la asistencia de los niños que requieren sus terapias; en las que se orienta a los padres de familia en cómo utilizar herramientas efectivas y así promover el buen desarrollo neuromotor del infante.

Cada etapa del crecimiento del niño conlleva un proceso delicado, que debe ser monitoreado por los padres, pero si los mismos desconocen cómo deben darse esos procesos, pueden pasar por alto deficiencias motoras; las cuales, de no abordarse  a tiempo, pueden ocasionar problemas en el desarrollo del niño, detalló Castillo.

La estimulación temprana es un conjunto de técnicas educativas​ de intervención, para impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años), indicó Castillo.

Las citas de estimulación temprana se brindan de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a dos de la tarde; con apego a  las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa y foto: Blanca Peralta de Farrugia