Campaña Baños Limpios en instalaciones de salud

Inspectoras de los Servicios de Atención al Asegurado del Hospital de Chepo y del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» realizaron una evaluación a los baños de las diferentes salas de espera de éste hospital ubicado en la 24 de diciembre.

De acuerdo a la Lcda. Magdalena Mosquera, colaboradora de la Caja de Seguro Social en Chepo, esta campaña que se efectúa cada año, lleva el lema “Todos juntos, nos cuidamos. Mantén los baños limpios”.

Explicó que “para este año, la estrategia es que inspectores de otras unidades ejecutoras acudan semanalmente a otra en particular, con la finalidad de comprobar que dichos baños cumplan con las condiciones necesarias para beneficio del usuario, velando que los mismos estén limpios y con los insumos correspondientes”.

Por su parte, la Lcda. Jackeline Hidalgo, inspectora del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” agregó que “con respectos a los insumos, el área administrativa de este centro hospitalario está garantizando los mismos (papel higiénico, papel toalla y jabón) y la planeamiento de las jornadas diarias de limpiezas por el departamento de Doméstico”.

Opiniones:

La joven Andrea Morales, de 23 años de edad, quien acudió a su cita de oftalmología, ubicada en el primer piso de la consulta externa señaló que “los baños están limpios y en buenas condiciones”.

El señor Antonio Calvo de 65 años de edad, quien se atendió en el servicio de urgencias, recomendó que en el sanitario de esta área, se supervise constantemente el abasteciendo de insumos, debido a que es utilizado con frecuencia y por otro lado, el usuario a veces hace mal uso de los mismos.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez