Panamá Solidario significó la paz social en los momentos más crítico de la pandemia

Las autoridades de la Caja de Seguro Social realizaron un acto en reconocimiento a los más de 9 mil voluntarios que trabajaron en la confección de las bolsas de alimentos “Panamá Solidario”, lo cual significó la paz social de los panameños en los momentos más crítico de la pandemia por la COVID-19.

Para tal efecto, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá y el Gabinete Agropecuario participaron en el Acto Cívico de la izada de bandera y canto del himno nacional en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en representación de los miles de voluntarios que trabajaron en Panamá Solidario.

En ese sentido, el Mgter. Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, enfatizó que el proceso de llevarles bolsas de comida a las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia debido a la cuarentena por la COVID-19, significó la paz y la estabilidad social en Panamá; a diferencia de otros países donde las personas salieron a la calle a buscar su comida mediante el saqueo.

Indicó que fueron más de 12 millones de bolsas de comida que se distribuyeron hasta los confines recónditos del país para evitar que el pueblo pasara hambre, un modelo de transferencia social que contribuyó a paliar la crisis y la cual fue reconocida internacionalmente.

Por su parte, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, destacó el patriotismo de los hombres y mujeres, nacionales y extranjeros, que colaboraron en el programa Panamá Solidario, soportando momentos difíciles de la pandemia, la cual parecía ser solo una crisis sanitaria, pero también se convirtió en una crisis económica y una crisis social.

Agradeció el liderazgo del MIDA y al trabajo bien hecho del programa Panamá Solidario, que llevó al pueblo panameño lo más fundamental de la “pirámide de Maslow” para cualquier ser humano, que es la alimentación.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte